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VIAJES EUPACLA L'ALIANXA SAS
Clausula de Responsabilidades
VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S con Registro Nacional de Turismo No.3269 y 8897 en su calidad de Agencia de Viajes y Turismo, así como todas sus agencias y sucursales, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 modificada por la Ley 1558 de 2012 y la Ley 2068 de 2020, el Decreto 1075 de 1997, el Decreto 2438 de 2010, la Ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor, el Decreto 1074 de 2015, y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen.
VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S actúa ante el usuario únicamente como intermediaria entre este y el prestador del servicio de transporte aéreo y/o terrestre, alojamiento, alimentación o cualquier otro servicio ofertado en la venta de los productos y/o servicios turísticos.
VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S podrá solicitar como intermediaria el reembolso del importe ya cancelado en los términos indicados por el artículo 63 Ley 300de 1996 (“De la obligación de respetar los términos ofrecidos y pactados. Cuando los prestadores de servicios turísticos incumplan los servicios ofrecidos o pactados de manera total o parcial, tendrán la obligación, a elección del turista, de prestar otro servicio de la misma calidad o de reembolsar o compensar el precio pactado por el servicio incumplido.”) o las normas que así se lo permitan en aquellos eventos en los cuales el proveedor no pudiere proporcionar el servicio contratado. En caso de no presentación por parte del usuario del servicio (No show) se tendrá en cuenta lo indicado en el artículo 65 Ley 300 de 1996 (“De la no presentación. Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, el prestador podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario, si así se hubiere convenido.”)
VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S no asume responsabilidad por: a. Los gastos personales en los que incurra el usuario durante el plan turístico o el producto que haya tomado. b. el comportamiento del usuario, así como por los inconvenientes en que pueda verse involucrado que generen su retiro de la excursión o plan turístico, por comportamientos sancionables disciplinaria o penalmente o los que atenten contra la moral. c. el equipaje ni su contenido, ni por los objetos que lleve consigo el usuario; la custodia y seguridad de estos elementos es de responsabilidad exclusiva del usuario. Igualmente, por considerarse constitutivos de imprevistos, se excluye la responsabilidad de VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S en los siguientes eventos: a. Retrasos en los horarios de transporte terrestre como consecuencia de cierres de las vías, cualquiera que sea el motivo, ya sea por condiciones naturales o por orden público. b. Pérdida o cancelación de los servicios turísticos como: servicios de alojamiento, tours u otros que se ocasionen por los retrasos causados. c. Congestión en los hoteles y/o demora en la entrega de habitaciones. d. Cuarentenas, cierres de los destinos por emergencia sanitaria y demás circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que alteren el normal desarrollo de la prestación de servicios turísticos; sin embargo, la agencia canalizará ante el proveedor las quejas y reclamos que sobre ello se presenten. e. Por accidentes, pérdidas o daños que sufran los usuarios como consecuencia de imprudencia o inobservancia de las instrucciones que para el debido disfrute de su estancia sean efectuadas por parte de los transportadores (bus, embarcaciones o aviones), hoteles y tours operadores. f. Daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por parte de los transportadores terrestres, marítimos y/o fluviales y/u hoteles. g. Daños pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos y/o negligencia del usuario; h. igualmente no es responsable por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria i. Inobservancia de los reglamentos de cada uno de los prestadores de los servicios turísticos contratados, j. Eventuales transgresiones al marco legal colombiano contenido en la ley 679 de 2001 y demás normas que lo adicionen y/o modifiquen, y en los viajes internacionales al marco legal vigente de los lugares de destino, relacionados particularmente con la realización y/o promoción de prácticas de explotación sexual infantil. k. Eventuales transgresiones al marco legal contenido en: Ley 17 de 1981 y Resolución 1367 de 2000 [sobre la comercialización y el tráfico de especies de fauna y flora], Ley 1185 de 2008, Ley 397 de 1997 y su Decreto 833 de 2002 [sobre la comercialización y tráfico de bienes culturales regionales y nacionales], Ley 1752 de 2015 [sobre actos de discriminación] y Ley 1098 de 2006 [sobre explotación laboral infantil] y demás normas que adicionen o modifiquen esta legislación Conforme con lo anterior, VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S en su calidad de intermediario entre los pasajeros y los proveedores de los servicios turísticos en los diferentes itinerarios y destinos, no se hace responsable de gastos extra por retrasos, originados por huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, avalanchas, situaciones de orden público, emergencia sanitaria, cuarentenas o demás circunstancias de fuerza mayor; así como cualquier perdida, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, ajenos al control del operador y sus afiliados. Igualmente, VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S no se hace responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y, así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.
Los precios del programa están sujetos a cambios sin previo aviso por la fluctuación de monedas internacionales y sólo regirán los vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y vouchers terrestres. En el supuesto de producirse la cancelación total del tour y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento, se efectuarán las retenciones de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación y las políticas de los proveedores seleccionados.
Si las autoridades del país o países visitados niegan el ingreso al pasajero, este tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados dependiendo de las políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido. En caso de negación de ingreso del viajero a un país por parte de las autoridades competentes, habrá lugar al reembolso de las sumas pagadas por concepto de los servicios adquiridos por el viajero, dependiendo de las políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido. En este último evento VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S no es responsable de los gastos adicionales de regreso que deba asumir el usuario. Cuando el usuario no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, o homónimos, no será responsabilidad de VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S, quien solo se compromete a informar al usuario los requisitos y documentos necesarios, y a prestar asesoría permanente. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del usuario, el trámite, confirmación de requisitos por otros médicos y cumplimiento de los requisitos informados.
El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje, salvo que éstos se encuentren bajo el cuidado del operador turístico o de las empresas de transporte. VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos, VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte. En el evento de existir en el mercado alguna póliza individual en materia de equipajes, VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S la podrá referenciar al pasajero para que éste decida si lo toma o no.
El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos son informados al usuario, detallados en la confirmación y estarán sujetos a las políticas determinadas por VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S en el momento de adquirir el plan. En cuanto a las boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán con la documentación que envíe el operador.
El usuario que no manifieste su intención de adquirir el seguro (Tarjeta de asistencia al viajero), asumirá las consecuencias de lo que suceda con su salud, o las penalidades del producto comprado por la no adquisición del seguro, incluido el no reembolso de ningún componente de su viaje.
Menores de edad nacional que no viajen con sus padres o acudientes, o viaje solo con uno de ellos, deberán presentar un permiso de salida autenticado en notaria por el padre, los padres o acudientes que no lo acompañan en el viaje.
Menores de edad deben presentar siempre registro civil y tarjeta de identidad (entiéndase menor de edad todos aquellos individuos que todavía no han alcanzado la edad adulta o de mayoría de edad, es decir 18 años)
La omisión de los requisitos de documentación, libera a VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S, de cualquier reclamación económica o de cualquier índole que pueda presentarse ante los incidentes que tal conducta pueda generar y que afecte la realización del plan turístico
El usuario debe confirmar que tipos de vacunas y pruebas son requeridos para el viaje de manera anticipada, esto con el fin de evitar inconvenientes en los diferentes aeropuertos, ingreso en hoteles o para la realización de los diferentes tours. Tanto los adultos como los menores deberán portar dichas vacunas y pruebas exhibirlas cuando se solicite.
Si el usuario requiere cancelación del tiquete aéreo, se deberá revisar la tarifa de emisión de los tiquetes, si éste es REEMBOLSABLE se hará previo descuento o pago de la penalidad impuesta por la aerolínea y la tarifa administrativa la cual no es reembolsable. En caso de ser reembolsable el tiquete, el usuario debe enviar una carta de solicitud a la agencia con copia del tiquete, copia del documento de identidad y soportes adicionales según el caso. El reembolso correspondiente se tramitará con el proveedor quien hará o autorizará el pago al usuario según el medio de pago empleado, el plazo o tiempo del trámite será el fijado por cada proveedor.
La aerolínea realiza cambio de nombre, fecha o ruta (revisión) en los pasajes aéreos emitidos siempre y cuando la reglamentación de la tarifa lo permita, con el cobro por parte de la aerolínea de la respectiva penalidad.
Las políticas de reembolso de las porciones terrestres no usadas en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada proveedor y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a la Agencia de Viajes, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.
El precio detallado en este documento solamente incluye el valor de los servicios incluidos, cualquier cargo extra que no esté incluido en esta confirmación como: comidas diferente al tipo de alimentación seleccionada, bebidas, llamadas telefónicas, lavandería, etc., deben ser pagadas por el usuario directamente en el destino y al proveedor seleccionado.
Una vez el plan, tour, actividad, recorrido o servicio turístico haya iniciado, la no utilización o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.
El usuario debe conservar un buen comportamiento y abstenerse de realizar conductas que puedan causar perjuicio a la Agencia o a terceros. En caso de que el usuario por una causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito de la excursión o plan, la VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S o el operador turístico, queda en libertad de retirar al infractor del mencionado tour; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.
Toda información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas y cargos y demás pagos obligatorios, medidas de saludo, preventivas del destino con el asesor de viajes, o la página Web.
La información referente a los cruceros será la establecida por la naviera elegida la cual aparece en su página Web. Para garantizar las reservas de cruceros y evitar inconvenientes en el momento de embarque, las navieras exigen con la reserva presentar copia del pasaporte, el cual debe estar legible, donde ellos puedan apreciar claramente los datos biográficos. VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S no se hace responsable de los inconvenientes ocasionados a causa de que los pasajeros o la agencia de viajes no aporten esta información oportunamente).
El usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.
Si el usuario requiere servicios especiales como silla de ruedas, oxígeno, alimentación especial para adultos y niños, acompañamientos para menores o mayores de edad, entre otros, deberá informar al asesor para que este detalle los requisitos a cumplir para acceder a dichos servicios.
El usuario se compromete a pagar los valores establecidos en el presente contrato (confirmación de reservas) en los plazos mencionados única y exclusivamente en la cuenta bancaria informada por VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S, especificada a continuación: AHORROS BANCOLOMBIA No.10010457336 en caso de que los pagos sean realizados en efectivo deberán ser cancelados única y exclusivamente en la caja de la oficina de VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S, en la cual adquirió el paquete de servicios turísticos. Ningún otro asesor o empleado de VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S esta autorizado a recibir dineros en efectivo o consignaciones en cuentas diferentes a la aquí mencionada o en cuentas bancarias diferentes a las autorizadas por VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S.
El usuario tiene la obligación de verificar de forma detallada los datos descritos en este documento “confirmación de la reserva”, los boletos y voucher de servicio verificando nombres, apellidos, documentos de identidad, fechas de viaje y demás que estén contendidos en los documentos, con el fin de constatar que estén correctos. De no ser así debe informar a la mayor brevedad posible indicando que información esta errada o si tiene alguna solicitud de cambio.
DERECHO DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO:
De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el usuario solicitar el retracto o desistimiento respecto del tiquete aéreo. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.
Retracto: Tratándose de ventas por medios no tradicionales o a distancia, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.
Los tiquetes en promoción no son reembolsables independientemente la anticipación con la que se haga la compra, este se da a conocer anticipadamente al usuario su restricción, antes de aprobación de la reserva por parte del mismo. Se excluye del valor a reintegrar la tarifa administrativa y las tasas, impuestos o contribuciones que por regulación no sean reembolsables.
Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la Aerolínea o proveedor.
La compañía retendrá el 10% del valor de la tarifa base incluyendo el Q de Combustible, sin exceder COP 60.000 para tiquetes nacionales y US$ 50 para internacionales.
El reembolso se hará efectivo dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de notificación, en la misma forma en que se realizó el pago
El pago del tiquete se debe haber realizado con tarjeta crédito o débito a través de medios no tradicionales.
En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante la Aerolínea o proveedor.
Con relación a la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2011.
Desistimiento: El usuario podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando la tarifa adquirida no sea promocional y solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario.
El desistimiento no aplica para las tarifas promocionales, siempre y cuando haya sido registrada su condición de “no reembolsable” ante la autoridad aeronáutica.
Dependiendo del destino, temporada, si hay eventos, feria o congreso en la fecha de viaje seleccionada por el usuario, se puede presentar cobros por penalidades mayores a los mencionados, los cuales son comunicados en la reserva, llegando a veces a cobrar el 100% del valor total de la reserva, sin importar el tiempo de anticipación a la utilización de los servicios, el valor dependerá del proveedor seleccionado en el destino y sus políticas.
El pasajero podrá notificar su intención de retratarse y desistir del viaje a través de cualquier canal de venta (Teléfono y Puntos de Ventas).
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Con el fin de cumplir con el proceso de venta y comercialización de los productos y/o servicios y garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la fecha en lo referente a la LEY DEL HABEAS DATA; VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S desea continuar con la opción de comunicarse directamente con usted en forma efectiva, mediante el uso de correo físico, electrónico, dispositivos móviles, mensajes de texto o a través de cualquier medio físico y/o digital de comunicación conocido y por conocer. Con este firme propósito y de forma paralela dando cumplimiento a la reglamentación de protección de datos personales (Ley 1581 del año 2.012 y Decreto 1377 del 2.013), le manifestamos que sus datos personales, de identificación (que incluye pero no se limita a copia de pasaporte, copia de documento de identidad y en general todo tipo de dato que permita la individualización del titular de la información), de ubicación, socioeconómicos, sensibles y financieros, previamente brindados por usted a nuestra empresa se encuentran en nuestras bases de datos de Usuarios de manera física y digital. Así mismo, le informamos que contamos con una Política de tratamiento y protección de datos personales con la que garantizamos la confidencialidad y buen manejo de su información, igualmente le informamos que tenemos a disposición herramientas tecnológicas adecuadas para un correcto almacenamiento de datos minimizando la vulnerabilidad a tener un acceso no deseado por terceros. Si usted desea que sus datos sean suprimidos de nuestras bases de datos, le solicitamos informarlo de manera expresa, enviando un correo electrónico a esta dirección: eupacla@eupacla.lalianxa.net informando el motivo por el cual desea ejercer este derecho. Los datos recolectados son utilizados con el propósito de lograr una comunicación eficiente relacionada con nuestras ventas y comercializaciones de productos y/o servicios. Le recordamos que usted tiene la posibilidad de acceder en cualquier momento a sus datos personales y el derecho a solicitar expresamente en cualquier momento, su corrección actualización o supresión, en los términos establecidos por la ley 1581 del 2.012 dirigiendo una comunicación escrita al correo: eupacla@eupacla.lalianxa.net o comunicándose al Teléfono: (574) 448 38 81.
A través de este documento, usted autoriza de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca, a VIAJES EUPACLA L’ALIANXA S.A.S para tratar sus datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales y para los fines relacionados con su objeto social y en especial para fines legales, contractuales y comerciales descritos en la política de tratamiento de datos personales, de la cual es dada a conocer en la asesoría para su consulta.
DECLARACIÓN DE ORIGEN DE FONDOS:
El usuario debe declarar a través de un formato entregado por el asesor que los recursos que entrego a VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S para el pago de los productos y/o servicios provienen de actividades lícitas, de conformidad con la normatividad Colombiana.
Que no admitirá que terceros efectúen depósitos en sus cuentas con fondos provenientes de las actividades ilícitas contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier otra norma que lo adiciones; ni efectuaré transacciones destinadas a tales actividades o a favor de personas relacionas con las mismas.
Que Autoriza a resolver cualquier acuerdo, negocio o contrato celebrado con VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S, en caso de infracción de cualquiera de los numerales contenidos en este documento eximiendo a la entidad de toda responsabilidad que se derive por información errónea, falsa o inexacta que yo hubiere proporcionado en este documento, o de la violación del mismo. Además, en caso de que lo considere necesario, consulte mi información crediticia en las Centrales de Riesgo.
POLITICAS ESPÉCIALES POR PANDEMIA, SALUD PUBLICA O SIMILAR
Si el usuario final decide viajar durante emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, problemas de salubridad e higiene y/o situaciones de salud pública especial en el destino a visitar, VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S debe comunicar de manera completa, clara, suficiente y oportuna la información referente al viaje según las condiciones mencionadas, entre ellas políticas, términos, condiciones generales de cancelación y otras que correspondan, además detallar los protocolos, recomendaciones generales y específicas que se deban seguir antes, durante y después del viaje, para que de esta manera el usuario determine si dará inicio a su viaje. Dentro de la información es importante tener presente:
1. Las condiciones sociales, de salubridad, seguridad y de orden público vigentes de cada uno de los lugares que visitara el usuario final.
2. Los protocolos de bioseguridad, medidas preventivas y demás recomendaciones divulgadas, según la situación actual que presenten los destinos a visitar.
3. Las responsabilidades que debe asumir el usuario de manera individual con sus actuaciones, hechos y decisiones, para evitar poner en riesgo su integridad física y/o mental.
4. Nuevas medidas por situación de emergencia por COVID-19 o una situación similar, entre ellas:
Es por ello que el usuario exoneran a VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S, de la responsabilidad frente a situaciones ocurridas por no acatar las indicaciones recibidas y por cualquier valor adicional en el que tenga que incurrir para atender una o todas de las situaciones descritas en el presente documento y desde ya renuncian al inicio de cualquier acción civil, administrativa y/o penal en contra de VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S, relacionada con cualquier perjuicio o daño que pueda sufrir en desarrollo del viaje por el usuario final.
COMPROMISOS DE SOSTENIBILIDAD
VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S En cumplimiento de la norma de sostenibilidad turística, ha implementado campañas y prácticas que le permita disminuir el consumo de diferentes recursos (agua, energía, papel, etc.), promover el cuidado del patrimonio cultural, la flora y la fauna y prevenir la explotación sexual, comercial y laboral de niños, niñas y adolescentes. Queremos hacer partícipe de nuestro compromiso a nuestros usuarios por ello, presentamos a continuación algunos consejos que esperamos se tengan en cuenta durante la asesoría al usuario final para que los tenga presente en su viaje:
1. Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de las suyas: su experiencia se verá transformada, usted se ganará el respeto de la población local, y ésta lo acogerá más fácilmente. Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.
2. Respete los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.
3. Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestre y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro. Evite tomarse fotografías con la fauna, puede causar que estas especies se alejen del lugar y no retornen, con el perjuicio de que te será más difícil para tu próximo grupo de turistas observar estas especies
4. Respete los recursos culturales. Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural
5. No se sienta tentado a llevarse pedazos de restos arqueológicos, plantas, flores, y demás si cada turista que visitara el lugar se llevara una muestra, muy pronto dejaría de existir el recurso
6. Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Cuando regatee, tenga presente el concepto de salario justo. Las artesanías son el más importante reflejo de la cultura e identidad local y sus beneficios van directamente a las poblaciones de las localidades visitadas. Además, son producidas con muy bajo impacto para el ambiente y contribuyen a incrementar la valoración de la cultura local
7. Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere delictivo en el país visitado. No trafique con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales.
8. Debe mantener orden y aseo en los lugares que visite, evitando así potencializar los diferentes riesgos que amenacen las instalaciones, área natural protegida y demás
9. Evite realizar ruido innecesario en museos, en vistas a monumentos arqueológicos y en especial, en áreas naturales protegidas. El ruido puede perturbar la experiencia de otros turistas o espantar la vida silvestre en áreas naturales.
10. No arroje restos de alimentos en los lugares visitados. Tenga especial cuidado en áreas naturales protegidas; los restos de frutas pueden contener semillas que pueden crecer en el lugar y convertirse después en una especie invasora perjudicando a especies nativas.
11. Ten presente cerrar los grifos, apaga el aire acondicionado y las luces cuando salgas del hotel o lugar de hospedaje. Así, ayudas a no desperdiciar agua y energía, recursos valiosísimos para todo el planeta.
12. Trate de minimizar la generación de basura, rechaza los productos con envoltorios innecesarios y opte por utilizar envases reciclables.
13. Evite dar limosnas a gente en la calle. Es mejor acudir a lugares como organizaciones o escuelas donde harán una mejor gestión de esta ayuda.
OTROS ASPECTOS LEGALES
VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S según lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001 rechaza todas las formas de explotación, pornografía, violencia, turismo sexual y demás formas del abuso a menores de edad y advierte al turismo que es castigado conforme a las disposiciones legales vigentes. En nuestro proceso de venta damos cumplimiento a los decretos No. 53 de 18 de enero 2002 y 2438 de 2010.
VIAJES EUPACLA L'ALIANXA S.A.S, declara explícitamente que actúa como intermediario entre el usuario final y las entidades, empresas de transporte, hoteleros, restaurantes, otras agencias de viajes, para la venta de los servicios turísticos requeridos por el cliente. Por lo tanto cualquier referencia que se haga a precios, tarifas, fechas y penalidades en la cotización, está sujeta a cambios, disponibilidad y confirmación del proveedor en el momento de la reserva. Es importante que el cliente entienda que esta información es un dato preliminar que está sujeto al pago del producto y/o servicio requerido y la confirmación por escrita en algún documento por parte de la empresa.
Los proveedores seleccionados cumplirán a cabalidad con los productos y servicios que fueron contratados, a su vez velaran por el bienestar del pasajero, lo asesoraran y resolverán las dudas que se le presenten sobre los posibles tours y sitios de interés, así como también la solución de los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.
En el supuesto de producirse la cancelación total del tour y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento se efectuarán las retenciones de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación y las políticas de los proveedores seleccionados.
La agencia de viajes tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero, también por sobreventa de los hoteles al momento de usar el servicio.
Todos los clientes o usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de los países que serán visitados, será obligación del cliente obtener por su cuenta dicha documentación, en caso de que la agencia sea la responsable de suministrar la asesoría para el trámite de la visa, no asumirá la responsabilidad en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso al destino, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados dependiendo de la políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido.
Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.
En Viajes Eupacla L’alianxa, estamos comprometidos:
Fecha ultima actualización: 23/11/2022
Travel Tips
GENERAL RECOMMENDATIONS
1. Be sure to take all the necessary travel documents: identification document (ID card and / or passport), visa if necessary, service vouchers, travel insurance, among others. Set aside a special place to keep all these documents, thus save time in checkpoints and review.
2. Check if you have or have had judicial processes, check with the respective office on the validity of any restrictions to leave the country
3. Make two copies of the identification page of your passport. This will facilitate replacement if your passport is stolen or is lost. Leave one copy at home, hotel (safe) or where you are staying you can easily have it then. Carry the other with you and keep it separate from your passport.
4. Leave at your residence or your family a copy of your travel route.
5. Before traveling is very convenient to find out and become familiar with local laws and customs of the countries they are traveling. Remember that the freedoms and rights that the constitution of his country are not always in force in the countries to which it has to travel. You are required to respect and enforce the laws of the countries he visits abroad.
6. Make sure your program includes medical care, if you don't have it, its better to purchase some. These not only serve you in case of illness or injury, but also loss of your suitcase, helping you find them,and provide relief as it is found.
7. Check the selected airline or travel agency restrictions as to size, weight or number of pieces of luggage.
8. To avoid congestion at checkpoints, after obtaining the boarding pass, go immediately to the assigned departure lounge.
9. It is recommended carrying suitcases with wheels, as they are very comfortable and easy mobility and handling at terminals and airports
10. Try to use some sign in her suitcase that allows you to recognize at the point of collection and not going to take the wrong suitcase. Remove tags from previous trips to avoid confusion. It is possible to further identify your suitcase with your personal data.
11. Arrive at the airport two hours early for domestic flights and four hours for international flights
12. When you make a reservation for a connecting flight, always check the amount of time available between flights, to avoid problems for flight delays.
13. Take care of your luggage permanently. Do not let him alone, unattended or with strangers in public areas (airports, hotels hall). Do not accept packages from strangers.
14. Remember that in hand luggage you can not bring sharps, including scissors, nail files or knives, or any object that might confiscate at the security checkpoint.
15. Bring in your hand luggage medicines you take regularly and make sure you have the appropriate dose for the flight (remember: you can not take needles in hand luggage without medical documentation proving it).
16. If the luggage arrives open or with visible deterioration, the traveler must immediately verify the content to determine whether missing or damaged something and report any problems to the airline before leaving the airport
17. Know the embassies and consulates of their country in foreign countries to which they are available to travel. Postal addresses and phones are very useful in case any kind of problem occurs
18. Read the brochures and ads (and especially public announcements or warnings for travelers on health and other important issues) of consulates or embassies of the countries you plan to visit. (Ex .: vaccines)
19. Try not to draw attention to countries, cities or areas over which it does not have much information. Avoid these situations hold or expensive jewelry and clothes that attract attention, and do not carry excessive amounts of money or credit cards. Taking them store them in different places.
20. To prevent the failure of local laws concerned only with authorized agents when you change currency or buy art and antiques.
21. If you encounter any problem, promptly contact your nearest embassy.
22. If traveling with children remember to bring a copy of the sheet and permit parents (or parent) if traveling without them or without one of the two
23. Keep copies of paid invoices, vouchers and other documents released by the agency, as well as brochures and travel programs. In the case of catalogs, it is sometimes desirable even take the trip, and that if any mismatch between the contracted and what we offer on arrival arises, we can demand it harder right there. Best reclaim in situ, to fix it and enjoy the holidays because the return, at most get compensation, our vacation and never lost.
24. Before traveling to acquire a small amount of the currency of the destination to cover possible payments upon arrival. If not, try to take a piece of easy exchange in the country you visit. Do not carry large denominations, because in some countries fearing prevent counterfeiting. You should note that there are no ATMs in many small and remote places or credit cards accepted.
25. If you travel to countries with large time difference to which it is, must be prepared to suffer the "jet-lag" (jet lag), since their biological clock will continue to operate according to the usual. There are certain medications that help prevent it.
26. To have a free tour of diseases is very important to the needs of vaccination required for different destinations and follow recommendations previously mentioned report.
27. To counter the dry air in the cabin of the aircraft, is recommended to drink a glass of water for every hour of flight.
28. Prepare your photographic equipment and take you indispensable as batteries, chargers, etc.
29. Remember that in some places tipping is voluntary, usual and fair and are not included within the services purchased.
30. Allow guides, residents and tourism professionals will indicate the best places to visit.
31. Take special care in places with high crowds as public transportation, mass events and shopping centers or sectors. Do not neglect and store in a safe place your documents, money, jewelry, cell phones and other items of value.
32. When you go to rural tourism, always accompanied by tour guides and qualified personnel to make these tours
33. Remember that if you bought tickets or promotion plans, most are non-refundable.
OVERVIEW TO PROMOTE SUSTAINABLE TOURISM
Dear traveler:
The tips below will present are based mostly on the Global Code of Ethics for Tourism of the World Tourism Organization, please take and apply survey during your trip:
1. When visiting religious monuments, try to be sober dress, and make sure it is allowed to take pictures. This way you will avoid problems with the locals. Enjoy your trip with an open mind and a willingness to learn and enjoy.
2. Open up to different cultures and traditions of their own: their experience will be transformed, you respect local people will win, and it will welcome more easily. Be tolerant and respect diversity; observe the traditions and social and cultural practices of the place.
3. Respect human rights. Any form of exploitation violates the fundamental objectives of tourism. Child sexual exploitation is a crime punishable in the place where it is carried out as in the country of residence committed by whomever.
4. Help to preserve the natural environment. Protect the flora and wildlife and their habitat, and do not buy products made from endangered plants or animals products. Avoid taking pictures with the animals, can cause these species move away the place and not return, with the damage that will be more difficult for your next group of tourists watching these species
5. Respect cultural resources. Tourism activities should be conducted with respect for the artistic, archaeological and cultural heritage
6. Do not be tempted to take pieces of archaeological remains, plants, flowers, and others if every tourist who visit the place will take a sample, very soon cease to exist resort
7. Your trip can contribute to economic and social development. Purchase local handicrafts and products to support the local economy, and stick to the principles of fair trade. Bargaining for goods should reflect an understanding of a fair wage. Crafts are the most important reflection of local culture and identity and its profits go directly to the populations of the localities visited. In addition, they are produced with very low impact on the environment and contribute to increasing the value of local culture
8. Gather all the information possible about your destination and take time to understand the customs, norms and traditions. Avoid behavior that could offend the local people.
9. Know the law to not commit any act considered criminal in the country visited. No traffics in drugs, arms, antiques, protected species and products or hazardous substances or prohibited by national regulations.
10. In case of accidental spill of a product during the tours should not only try to control; get help immediately to managers
11. It must maintain order and cleanliness in the places you visit, avoiding potentiate the various risks that threaten installations and other protected natural area
12. Avoid unnecessary noise in museums, in view of archaeological monuments and especially in protected areas. Noise can disrupt the experience of other tourists or scare wildlife in natural areas.
13. Do not throw food waste in the places visited. Take special care in protected natural areas; the remains of fruit may contain seeds that can grow in place and then become an invasive species harming native species.
14. Enjoy and respect everything that makes the destination visited a unique and different place, from its history, architecture and religion to its music, art and cuisine
15. Keep in mind to close the taps, turn off the air conditioning and lights when you leave the hotel or place of lodging. So, you help avoid wasting water and energy, precious resources for the entire planet.
16. Try to minimize waste generation rejects products with unnecessary packaging and chooses to use recyclable packaging.
17. Avoid giving alms to people on the street. It is best to go to places like organizations or schools where they will make a better management of this assistance.
"There are bad travelers, only misinformed travelers"
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